Usted está aquí: Inicio > CEA > Editorial > Convocatoria Editorial CEA | Serie Cuadernos de Investigación

Convocatoria Editorial CEA | Serie Cuadernos de Investigación

Convocatoria a la presentación de trabajos para ser publicados en la Serie CUADERNOS DE INVESTIGACIÓN de la Editorial del Centro de Estudios Avanzados

La convocatoria se dirige a los Programas de Investigación radicados en el Centro de Estudios Avanzados, a fin de que participen en el primer número de la Serie Cuadernos de Investigación. El objetivo de esta Serie es favorecer la publicación de los resultados de investigación de los equipos (Directores/as, Co-directores/as, integrantes, adscriptos/as y ayudantes-alumnos), que conforman los Programas del CEA a través de un número temático propuesto al Comité Académico de la Editorial por el propio equipo.

Con esta iniciativa se pretende propiciar la divulgación de la producción científica realizada dentro del CEA, para lo cual los Cuadernos de Investigación se publicarán en formato digital, además de en la página del CEA, en la del Repositorio Digital de la Universidad Nacional de Córdoba (www.rdu.unc.edu.ar).

Los contenidos de la publicación que el Programa proponga deberán definir un eje articulador y un conjunto de artículos originales desarrollados en torno a ese eje. Además de los artículos se podrán agregar entrevistas que sean parte de la investigación, como así también reseñas y críticas bibliográficas.

El Director y Co-director podrán actuar como compiladores o coordinadores del número propuesto y asumirán la responsabilidad académica de la publicación. Se contempla la posibilidad de articulación entre dos o más Programas como modalidad de trabajo, y la posibilidad de colaboración de invitados especiales.

La solicitud de publicación deberá elevarse al Comité Académico de la Editorial del CEA y deberá incluir:

• Título de la publicación.
  • Breve fundamentación de la propuesta temática general (300 palabras).
  • Índice general.
  • Títulos de los capítulos y resumen de cada capítulo (250 palabras).
  • Apellido y nombres de sus autores indicando su condición en el programa.
  • Cantidad de páginas estimada de cada capítulo (mínimo de 3.500 palabras y un máximo de 5.000).
  • Especificaciones de la edición (gráficos, ilustraciones, autorizaciones).
  • Fecha de entrega del original a los efectos de planificar el proceso de edición.

La presentación se realizará en tres copias en papel y en formato digital (enviada por correo electrónico), con los correspondientes datos de identificación: denominación del Programa y apellido y nombre del director/a y co-director. Las direcciones de correo electrónico a las que debe enviarse son: Editorial del CEA ceaeditorial@gmail.com, con copia a investigacioncea@cea.unc.edu.ar  y secretariaacademica@cea.unc.edu.ar

Del proceso de edición

El Programa de Investigación de acuerdo con los/as responsables de la coordinación de edición tendrán a su cargo la adecuación de los escritos a las normas editoriales. Una vez entregado el original en tiempo y forma el equipo de la Editorial del CEA procederá a resolver el diseño gráfico para asegurar buenas condiciones de legibilidad.

Finalizado el proceso del diseño se realizará la edición con formato digital. Asimismo la editorial tendrá a su cargo las gestiones con la Cámara Argentina del Libro (ISBN).

Los gastos de edición y diseño serán compartidos por el Programa y la Editorial.

Ver el formulario para la presentación de Cuadernos de Investigación

archivado en: